Mateo de Armando Discépolo (2001)

Mateo de Armando Discépolo (2001)


Si hubiera que elegir una obra de la dramaturgia nacional del cuestionamiento del inadaptado, «Mateo» de Armando Discépolo sería una elección inevitable, ya que es una invención única del teatro argentino.
Discépolo escribió esta obra en 1923; supo ver algo que llega con mayor crueldad a nuestros días, progreso, desocupación y olvido, se fueron convirtiendo en «hábitos» de los argentinos.
Mateo es el nombre del caballo, y da nombre a la obra.
Mateo es el fruto de lo imaginario. Lo trágico en él, de nuestros propios terrores. Mateo nos dice que la vida es una experiencia grotescca: el humor nace en ella de los contrarios.
Esta versión de Rosario Imagina, como toda puesta en escena, intenta formar la imagen de un recuerdo. Y cuenta con grandes actuaciones de un elenco especialmente convocado para la misma.

Autor: Armando Discépolo
Elenco: Jorge Ferrucci, Ricardo Arias, Cecilia Bolis, Cristian Marchesi, Flavia Laveggi, Gustavo Trabajo.
Director: Rody Bertol
Asistentes:
Iluminación: Bertol / Mainardi.
Máscaras: Carlos Schwaderer.
Música: Luis Rateni.
Vestuario: Paola Fernandez.
Fotos: Silvina la Calamita / Paula Ominetti.
Entrenamiento actoral: Claudia Cantero.

Habilidades

Publicado el

16 septiembre, 2001