Hotel Capricornio de Leonel Giacometto (2007)

Hotel Capricornio de Leonel Giacometto (2007)


Capricornio: Décimo signo zodiacal. Su naturaleza doble, expresada alegóricamente en forma de cabra cuyo cuerpo termina en cola de pez, alude a la doble tendencia de la vida hacia el abismo (agua) y las alturas (montañas); estas direcciones significan asimismo, en la doctrina hindú, las posibilidades involutiva y evolutiva, el retorno o la salida de la “rueda de los renacimientos” (zodíaco).

Juan Eduardo Cirlot, Diccionario de símbolos

La obra
Esta habitación del Hotel Capricornio es un lugar de paso, donde todo puede pasar, un lugar para lo que no tiene lugar; encuentros furtivos, desencuentros, piel y mucha agitación.
Aquí, diferentes historias se cruzan y navegan entre la sensualidad y los sentimientos y se hilvanan en una sola, conectadas entre sí por la lógica, la coincidencia, el absurdo, el erotismo o el aza. Lo trágico y lo cómico se mezclan, se funden y confunden, al igual que los cuerpos.

Entrar al Hotel Capricornio es un desvío, temerario y audaz. Es habitar un tiempo entre el ruido urbano y la cita íntima, el tiempo en pausa para uno mismo, un arrevato del deseo…

Estos personajes están insertos en una desconexión abismal y tienen la habilidad de involucrarnos con ellos, algunos coquetean con la muerte, otros disfrutan de un prohibido placer en medio del dolor. Todos tercos y orgullosos, vuelven sobre un viraje de su vida, y hacen tan intenso el momento vivido como si fuese el último.
Espiando la habitación del Hotel Capricornio podemos vernos reflejados en nuestra más despojada intimidad, en nuestra más descarnada desnudez.

Hotel Capricornio es, tal vez, un refugio en la confusa oscuridad de la noche.

Actúan
Eleonora Arias, Erica Aristides, Florencia Lattuada, Soledad Porcile, Claudio Danterre, Daniel Feliú, Alejandro Ghirlanda, Adrián Moriconi.

Asistente de Dirección: Julieta Meinero
Dirección y Puesta en Escena: Federico Tomé
Dramaturgia: Leonel Giacometto
Luces: Alejandro Ghirlanda
Arreglos musicales: Nicolás Tomé
Vestuario: Eleonora Aria
Gráfica: Federico Tomé
Equipo técnico: Claudio Balart / Maru Solana
Producción: Centro Experimental Rosario Imagina

Habilidades

Publicado el

8 septiembre, 2007