El Arbolito Rojo (2016)

Escena del Arbolito Rojo

El Arbolito Rojo es una obra con una preocupación existencial que desmenuza con mínimos relatos esos momentos y percepciones donde la vida conduce a las personas por un desvío. Crea un microcosmos, donde se dan citas una galería de personajes entrañables y todas sus pasiones.

El argumento está constituido por pequeñas historias cercanas, como en un juego, donde un espejo se mira en otro. Los relatos atraviesan vínculos esenciales: sueño-sentido, viaje- transformación, arte-miedo-justicia.

Los miedos y las obsesiones acechan. Las personas intentan encontrarle un sentido a lo que les pasa pero no lo hallan. Por eso eligen tomar un desvío, crear una extensión de la memoria que los haga imaginar y los conecte con el amor, el arte, los ideales, la justicia y con los espejismos.

Como decía Borges con el tiempo no hay diferencia entre recordar lo soñado o lo vivido. La extensión de la memoria es la imaginación, la ficción. Decir las cosas de otra manera y crear mundos poéticos.

Ficha Técnica:
Dirección y dramaturgia: Rody Bertol

Intérpretes: Juan Nemirovsky, Alejandro Ghirlanda, Natalia Trejo, Gisela Sogne, María Eugenia Ledesma, Mariana Pevi, Germán Capomassi y Adrián Moriconi

Asistencia: Ignacio Almeyda

Habilidades

Publicado el

11 mayo, 2022